martes, 18 de noviembre de 2008

DEFINICION

 DEFINICIÓN DE HERRAMIENTAS

Si entendemos que las herramientas nos ayudan a administrar contenidos, crear conocimiento, interactuar y gestionar el proceso educativo; entonces sugeriría clasificar éstas en un orden:

bulletHerramientas para participantes: que les permita capacitarse, producir contenidos e interactuar con otros participantes. (Video, multimedia, formularios, foros…)
 
bulletHerramientas para el público: acceder a zonas especialmente diseñadas para ellos. Realizar feedback oportuno.(descarga de archivos, sistemas de ayuda, protección, foros, chat, correo…)
 
bulletHerramientas para docentes y administrativas: todas las necesarias para operativizar el funcionamiento del proyecto. (foros, chat, email, bases de datos…)
 
bulletHerramientas de evaluación para efectuar una evaluación periódica. (Encuestas, formularios…)
 
bulletHerramientas de gestión educativa (bases de datos, autorespondedores…)
 

Los blogs, los celulares y otras herramientas digitales explotan la creatividad educativa


Dentro del ciclo "Todos podemos tener un blog", organizado porClarín Blogs, docentes hablaron de las ventajas del uso de los blogs y las nuevas tecnologías como elemento positivo en el proceso de construcción del conocimiento. Las nuevas herramientas atraen más a los "nativos digitales" y generan una enseñanza interactiva, creativa y de trabajo en grupo.

No hay comentarios: